BIO

Diseñadora Industrial graduada en la UNMdP, 2004. Desde 2010 con base en Buenos Aires fundó su estudio de diseño donde desarrolla y crea para distintos proyectos interdisciplinarios en Argentina y en el exterior. Brinda servicios de diseño industrial, interiorismo y consultoría en diseño estratégico para distintos tipos de clientes y empresas. Trabaja en colaboraciones creativas, dicta de talleres y diseña exposiciones. En el 2015 fundó 7RAYOS su propia marca de productos de diseño sensible para el hogar.

En su búsqueda durante el proceso creativo, explora los materiales, trabaja la morfología, utiliza técnicas manuales, incorpora nuevas tecnologías y procesos productivos sostenibles.

Sus diseños obtuvieron distinciones como Sello Buen Diseño Argentino y Etiqueta CMD, fueron exhibidos en eventos y exposiciones nacionales e internacionales como Wanted Design NYC, Design Festa Tokio, NY Now, entre otras.

Profesora en la Lic. en Diseño en Universidad Austral y en la Universidad Torcuato Di Tella. Fundadora y directora de Orígena Biomateriales Lab e investigadora en Sistemas Materiales UBA, grupo multidisciplinario que busca desarrollar materiales biofabricados, bioinspirados y responsivos.

STUDIO

Diseño industrial

Diseño y desarrollo de productos, aportando una mirada contemporánea y una impronta personal, creando diseños que mejoren las experiencias de la vida cotidiana.

Desde la creación del concepto, pasando por el desarrollo del producto, los detalles, la creación de prototipos y el proceso de fabricación. Abordando con especial énfasis la morfología, la materialidad y el poder de evocación de los objetos.

Clientes:  Empresas nacionales e internacionales de mobiliario, iluminación, objetos utilitarios para el hogar, vajilla, joyería, accesorios de moda, etc. Tiendas de museos y galerías de arte. Clientes particulares.

Interiorismo

Diseño de espacios interiores con una mirada artística basada en un concepto creado especialmente para cada cliente/ proyecto. Construyendo entornos con una fuerte identidad, un mensaje a transmitir y una estética innovadora, que responda a las necesidades funcionales y espaciales, para lograr un habitar confortable, auténtico y feliz.

Clientes: Espacios comerciales.  Hoteles.  Edificios.  Viviendas.

Consultoría

Servicios de consultoría y diseño estratégico para proyectos, emprendimientos y empresas que requieren mejoras para su posicionamiento y crecimiento. Aportando una mirada 360 grados y sumando el diseño como valor agregado en distintas áreas: identidad, desarrollo de producto, comunicación, espacios y procesos.

Colaboraciones creativas

Ideación de conceptos nuevos a través del intercambio colaborativo. Generando situaciones comerciales a través de proyectos y objetos, que unen mi mirada del diseño con el mundo del otro de manera sostenible. La unión estratégica entre dos partes produce sinergia y potencia. Permite unir visiones para obtener resultados nuevos.

Colaboradores: Empresas de diseño orientadas a la industria, locales e internacionales. Oficios especializados como ceramistas, joyeros, carpinteros, entre otros.

Talleres y expos

Brindo talleres y colaboro con instituciones académicas y culturales, compartiendo mis conocimientos y el enfoque de diseño. Trabajando desde la metodología, a partir de la investigación, la exploración y los distintos caminos proyectuales para llegar al resultado tangible, a través de la conexión con uno mismo. Curaduría y producción de exposiciones de diseño.

7RAYOS

+54 11 4861 9925
7rayosparavivir@gmail.com

Instagram @7rayosparavivir

Facebook /7rayosparavivir

7RAYOS nace a partir de percibir la vida dentro del hogar a través de los objetos. Creado y dirigido por la diseñadora industrial Agustina Ruiz, este universo propone productos para el hogar cargados de significado, generando un medio de conexión emocional entre la persona y su estilo de vida. Los productos están fabricados con materia prima y procesos productivos de origen 100% argentino. Los productos se caracterizan por su excelente calidad, durabilidad en el tiempo.
La marca remite a siete valores universales: amor, pureza, vida, paz, sabiduría, libertad y poder. Valores que junto a la observación de las nuevas costumbres humanas, son la fuente de inspiración y motor de generación de cada producto que se diseña.
En estos años, 7RAYOS recibió distinciones nacionales por sus diseños y los productos se exhibieron en el Pabellón Argentino en Wanted Design New York, en la feria NY Now como parte de la selección Tienda Malba, en Design Festa Gallery Tokio y en importantes eventos nacionales como Innovar, Fábrica Diseño e Innovación y Diseños Presentes, entre otros.

2018. Proyecto Deseo. Salón Enlace. Laboratorio experimental del mueble.
2018. Diseños Presentes, Expo Presentes, Buenos Aires.
2017. Diseños Presentes, Expo Presentes, Buenos Aires.
2016. Fábrica Diseño e Innovación, Tecnópolis, Buenos Aires.
2016. Design Festa Gallery, Tokio, Japón.
2015. New York Now, Selección Tienda Malba, NYC.
2015. Wanted Design, New York, Pabellón Argentino.
2013. XII Salón La Capital, Rosario / Exhibición de Prototipo Suria.
2012. Innovar, Concurso Nacional de Innovaciones, Buenos Aires. 
2012. Veta Diseño Inédito, Inspiration Day, Konex, Buenos Aires.